Derecho minero – energético

Arrieta Mantilla & Asociados cuenta con una amplia experiencia en el sector minero-energético, al haber asesorado a reconocidas empresas nacionales y extranjeras, en todo tipo de asuntos relacionados con la exploración y explotación de recursos naturales, incluyendo operaciones de corto, mediano y largo plazo. 


En materia minera e hidrocarburífera, la firma presta asesoría en la negociación, celebración, ejecución y liquidación de contratos de exploración y explotación minera, contratos de exploración y producción de hidrocarburos, contratos de suministro, contratos de transporte de combustibles, entre otros. 


En el sector energético, la firma tiene experiencia en la estructuración, desarrollo y puesta en marcha de proyectos de generación termoeléctrica, hidroeléctrica y eólica de largo plazo en Colombia, y en otros países de la región. Así mismo, Arrieta Mantilla Y Asociados brinda asesoría legal en asuntos reglamentarios o regulatorios que afecten el sector minero- energético, y representa a sus clientes ante el Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Minería (ANM), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Comisión de Regulación y Energía y Gas (CREG), y demás autoridades competentes en estas materias.

Nuestra experiencia

Servicios integrales
complementarios

  • Derecho Comercial

    Arrieta Mantilla & Asociados brinda asesoría jurídica en la organización, administración y gestión de empresas y vehículos legales, para el desarrollo de negocios en Colombia. La firma ofrece asistencia y apoyo en la elaboración, negociación y resolución de acuerdos privados, incluyendo pero no limitado a, contratos de agencia, distribución, mandatos, comisiones, licencias, representación, transferencia de tecnología, joint venture, así como cualquier otro tipo de acuerdo relacionado con actividades comerciales y negocios de nuestros clientes.